Tartar de solomillo rosa Petramora con foie de pato trufado

El steak tartar, es uno de los platos más sorprendentes de la cocina solo apta para meatlovers. Para prepararla se utiliza carne de ternera cruda, normalmente solomillo, picado finamente y macerado con especias, salsas, limón… y coronado normalmente con una yema huevo crudo.

Una preparación que permite disfrutar del sabor de la carne en todo su esplendor, muy fácil de preparar, aunque hay que prestar especial atención al tratamiento de la carne y a las condiciones en las que se prepara esta receta, ya que se consumirá la carne en crudo.

Hoy os dejamos con este tartar de solomillo con foie de pato trufado que seguro que os hará la boca agua solo con verlo y con el que triunfaréis en vuestras reuniones.

Ingredientes para preparar el tartar de solomillo con foie de pato trufado

Cómo preparar el tartar de solomillo con foie de pato trufado

  1. Picamos finamente y por separado el solomillo, la cebolleta y el pepinillo. Reservamos.
  2. Aparte en un bol y ayudados de una una varilla batimos las yemas de huevo, incorporamos las gotas de tabasco, un chorro de AOVE, una cucharada de mousse de piparras y batimos hasta conseguir una emulsion.
  3. Mezclamos la mezcla anterior junto con la carne cuidando de no aplastar la carne y salpimentamos.
  4. Terminamos empatando y rallamos el foie trufado (previamente congelado para que este duro y no se deshaga.) por encima.
  5. Acompañamos con unas tostas de pan recién tostado o el pan que más te guste.

Si eres un MEATLOVER no puedes dejar de probar esta receta. ¡Te encantará seguro!