PRESA DE CERDO IBÉRICO DE BELLOTA CON SALSA DE PIMIENTA Y MIEL.

No hace falta mucho cuando la matería prima es de primera, he aquí una buena muestra. Receta más que sencilla con resultado excelente en poco más de tres sencillos pasos. Con semejante pieza de carne como esta presa de cerdo ibérico de bellota, imposible fallar 😉

receta presa de cerdo ibérico petra mora
Tan fácil de hacer como de comérsela, así es esta receta, sin fisuras, redonda, espectacular.

INGREDIENTES NECESARIOS PARA PREPARAR PRESA DE CERDO IBÉRICO DE BELLOTA

CÓMO PREPARAR ESTA PRESA DE CERDO IBÉRICO DE BELLOTA

  1. Empezamos. En una sartén, incorporar unos granos de pimienta mix, dos cucharadas soperas de miel y un buen chorro de vinagre.  Poner al fuego y dejar reducir hasta conseguir una salsa ligeramente espesa. Reservar para más adelante.
  2. Ahora, momento para centrarnos en la carne. Salpimentar la presa de cerdo previamente templada a temperatura ambiente y marcar en una sartén con un chorro de AOVE por todas sus caras hasta conseguir un tostado homogéneo en toda la pieza.
  3. Por último…si, si, por último, ya está casi listo. Una vez marcada la pieza, introducir en el horno durante 5 minutos. Listo, se acabó, a la mesa.

DÓNDE COMPRAR CARNE DE CERDO IBÉRICO DE BELLOTA

Cunado se trata de encontrar una buena carne de cerdo ibérico de bellota, recurrir a nosotros puede ser tu mejor opción. Desde hace años, siempre por estas fechas en las que se termina la época de montanera, preparamos un lote de carnes ibéricas de bellota que, no es que lo digamos nosotros, es que de verdad que está buenísimo porque cada año se nos agota en poco tiempo. Si tienes la suerte de pasarte por este blog y ver que está disponible, seguro que cumpliremos con tus expectativas si lo que quieres es comprar un lote de carnes ibéricas de bellota de calidad superior. Que lo disfrutes.