COSTILLA DE TERNERA A LA PIMIENTA CON SALSA DE MIEL

Para los días que despiertan tu lado más carnívoro hay recetas que vienen que ni pintadas, esta es una de ellas. Las costillas, “ribs”, costillares o como quieras llamarlas. Super jugosas, tiernas, melosas, bañadas en una salsa que te manchará los dedos en cada mordisco (porque las costillas como que apetece comerlas con las manos para aprovecharlas al máximo). Un platazo para comer a gusto y sin contemplaciones. Se nos hace la boca escribiendo esto así que pasamos a la receta, te contamos cómo preparar una costilla a la pimienta con salsa de miel:

costilla de ternera petra mora
Costilla de ternera pintada con miel, jugosísima por dentro y esa piel crujiente….

INGREDIENTES NECESARIOS PARA PREPARAR ESTA COSTILLA DE TERNERA

CÓMO PREPARAR UNA COSTILLA DE TERNERA A LA PIMIENTA CON SALSA DE MIEL

  1. Empecemos por el principio: salpimentar la costilla de ternera.
  2. Lo siguiente será añadir un buen chorro de aceite sobre la pieza de carne dejando reposar durante unos minutos.
  3. A continuación, incorporar la costilla en una bandeja en introducirla durante una hora en el horno previamente precalentado a 160º.
  4. Mientras se va haciendo la costilla, aparte, en una cazuela, incorporar un buen chorro de vinagre junto con unas cucharadas de miel  y unos granos de pimienta en grano sin moler. Levantamos a hervir el vinagre y la miel hasta que comience a caramelizar el conjunto. Reservar, después seguiremos con ella.
  5. Una vez que haya pasado la primera hora de asado de las costillas, ayudándonos con un pincel, bañamos la costilla con la salsa de vinagre y miel y continuamos asando durante 30/40 minutos más subiendo la temperatura a 180º.
  6. Repetimos la operación de pintar la carne con la salsa cada 10 minutos, para que esta caramelice y tueste la costilla cuidando que no se queme.
  7. Acompáñalas con unas verduras frescas salteadas y una copa de vino blanco bien fresquita.

DÓNDE COMPRAR LOS INGREDIENTES PARA ESTA COSTILLA DE TERNERA

Tendrías que estar hecho de adamantium como Lobezno o el escudo indestructible del Capitán América si después de leer la receta y ver el resultado final no te apetece hincarle el diente. Y como los comics son ficción, es imposible que en nuestra realidad haya alguien que se resita a esta receta. Para vosotros, casi todos los ingredientes están en Petramora: las costillas de ternera, la miel, la pimienta ecológica, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez