Churrasco, barbacoa, asado… LLámalo cómo quieras pero no dejes de comerlo, de esos platos que encanta a los más carnívoros. Y esta receta, con ese toque bbq y miel, lo hace aún más irresistible.
INGREDIENTES NECESARIOS PARA PREPARAR UN CHURRASCO:
- Churrasco de ternera
- 1/2 tarro de pimiento de piquillo D.O. Lodosa
- 1 tarro de salsa de tomate frito ecológico
- Orégano ecológico
- 1/2 Cs de pimentón de La Vera picante
- Un chorrito de vinagre de jerez tradicional
- Pimienta negra ecológica
- Sal marina
- 1/2 Cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 1 Cs de salsa de soja
- 1 Cs de maicena
CÓMO PREPARAR UN CHURRASCO DIFERENTE:
Para la elaboración de la salsa BBQ
- En una cazuela sin aceite incorporamos el pimiento verde, los piquillos, la cebolla y los dientes de ajo. Ponemos al fuego y dejamos dorar todas las verduras hasta que se tuesten sin llegar a quemar. (es importante que estén bien tostadas para que aporte el gusto ahumado)
- Aparte incorporamos en un vaso de batidora o robot de cocina la salsa de tomate junto con la salsa de soja, la pimienta, el orégano, el pimiento, el vinagre y las verduras previamente tostadas y quemadas ligeramente junto con la maicena. Trituramos el conjunto hasta conseguir una salsa fina. Colamos e incorporamos en una cazuela.
- Ponemos la salsa al fuego suave y dejamos hervir durante unos diez minutos sin dejar de mover ayudándonos con una varilla.
- Pasado ese tiempo incorporamos una cucharada de miel de castaño mezclamos bien y dejamos templar la salsa.
Para cocinar las tiras de churrasco:
- salpimentamos el churrasco de ternera y lo dejamos reposar unos minutos.
- Pintamos el churrasco con la mezcla de salsa y miel ayudándonos con una brocha e introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º.
- Vamos pintando las piezas cada 10 minutos hasta que se vayan dorando. Pero sin que lleguen a quemarse. Acompañalas con unas verduras salteadas y una cerveza tostada bien fría.